Con motivo de frenar el avance del Coronavirus, el Presidente anunció esta medida que estará dispuesta desde la medianoche hasta el 31 de marzo. «Esta es una medida excepcional», señaló.
«Hemos tomado la decisión de decretar un aislamiento social preventivo desde las 00 de mañana«, comenzó el comunicado de Alberto Fernández. Y aclaró que «esta es una medida excepcional». “El mundo atraviesa un momento singular, avanzado con velocidad, primero Asia, Europa, EE.UU. y que llegó a américa latina”, afirmó el mandatario nacional.
Al mismo tiempo, remarcó: “En estos días tomamos medidas de todo tipo: desde suspensión de clases y de la economía que necesitan funcionar para que los argentinos avancen en sus vidas”.
Informó que el 2 de abril (feriado por la Guerra de Malvinas) se adelantará al martes 31 de marzo y el lunes 30 será feriado «puente». «El objetivo es acumular la mayor cantidad de días inhábiles para favorecer la cuarentena por el coronavirus», explicó Fernández. Y destacó que el gobierno será inflexible con quienes no cumplan con el aislamiento social.
Comercios
«Las personas deberán permanecer en sus casas y hogares y salir para lo necesario; van a seguir teniendo abiertos supermercados, negocios de cercanía, farmacias, pero desde la 0 hora de mañana» las fuerzas de seguridad «estarán controlando a quien circula por las calles y el que no pueda explicar se verá sometido a la sanción que prevé el Código Penal».
Transporte Público
«Sólo para uso de quienes están exceptuados de cumplir el aislamiento». Indicó: «Desalentaremos que la gente se suba a automóviles y circule por la vía pública» y advirtió que habrá verificaciones y constataciones «sobre los motivos por los que cualquier persona o automóvil está transitando» y que «quien no pueda justificarlo será sancionado».
Para escuchar La 770, hacé click acá.