El Intendente de la localidad cordobesa de Miramar, Adrián Walker, en comunicación con Dame una Señal se refirió a la inundación que afecta a la provincia y cómo la han enfrentado.
«Hemos tenido varios días bastante complicados, hoy la situación está bastante mejor», expresó Walker y señaló que en la zona urbana la actividad se ha normalizado, aunque en zonas periurbanas y rurales continúan los inconvenientes por la gran masa de agua que sigue llegando a la región.
El Intendente sostuvo que han sufrido la destrucción de un puente de acceso a la zona rural, pero la que situación está «bastante controlada» gracias a que las obras que escurrimiento y defensa hacia el frente de la laguna han funcionado correctamente. Walker recordó que esas obras en la laguna de Mar Chiquita fueron llevadas a cabo luego de la trágica inundación sufrida por la localidad en 1978.
Además, Walker resaltó que han recibido un apoyo «desde el primer día del Gobierno de la provincia en todo sentido».
«La naturaleza nos ha mostrado que puede verter esa cantidad de agua, hay que estar preparados para escurrirla y que no llegue a la zona urbana», concluyó.
[AUDIO] Dame una Señal – Radio Cooperativa AM 770 – 05 de Marzo de 2015