El Legislador porteño del Partido Socialista Autentico, Adrian Camps, se refirió al proyecto de ley, para limitar el uso de pirotecnia en la Ciudad de Buenos Aires.
Adrian Camps, legislador porteño del Partido Socialista Autentico, habló está mañana con Luisa Valmaggia en el programa «Abrir el Juego», sobre el proyecto de ley que busca limitar el uso de pirotecnia en la Capital Federal.
Camps explicó que «la pirotecnia, es muy dañina, muchas personas resultan heridas«. Detalló que los fuegos artifiales, «tienen efectos muy nocivos sobre chicos que tienen autismo, sobre bebes, sobre ancianos y sobre las mascotas«.
El legislador porteño dijo que este proyecto de ley no es para prohibir el uso de la pirotecnia, porque «la Ciudad de Buenos Aires no tiene competencia para prohibir la comercialización fabricación de pirotecnia» pero si buscan «prohibir el uso de la pirotecnia que genera estruendo«.
Debido a que la comercializacion y fabricación de estos productos son reguladas por leyes nacionales, cada vez que se logro avanzar en algún proyecto, las camaras del sector apelan ante la justicia, motivo por el cual «en la ciudad ha sido imposible tratar estos temas«.
Según las camaras del sector, unas 6000 personas trabajan en el mercado pirotécnico. Camps dijo que en la actualidad «existe la tecnología de pirotecnia de bajo ruido«.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 22 de Diciembre de 2016