En el día de hoy Federico Achával participó de la reunión del Frente de Todos que tuvo lugar en La Plata, en la que estuvieron presentes Axel Kicillof, Verónica Magario, los diputados Nacionales Sergio Massa y Luana Volnovich e Intendentes de las distintas secciones de la Provincia de Buenos Aires. Juntos, los dirigentes del Frente de Todos lanzaron la campaña de la Provincia para terminar con las políticas de Cambiemos.
«Entre todos vamos a poner a la provincia de pie«, afirmó Kicillof. «La unidad va a devolverle la esperanza a la gente que hace 3 años está sufriendo los ajustes y los desaciertos de este gobierno«, sostuvo. Y dirigiéndose a los presentes dijo que «vamos a recorrer cada municipio y cada barrio de la Provincia llevando propuestas e ideas para volver a poner en marcha cada uno de nuestros comercios, cada una de nuestras Pymes y fábricas«. Y cerró: «Esta es una elección trascendental para los bonaerenses y para todos los argentinos«.
La candidata a la vice gobernación en la fórmula, Verónica Magario agregó que «queremos una Provincia que incluya a todos y a todas. Tenemos el compromiso de luchar por la igualdad de miles de mujeres a las que este gobierno relegó, de devolverle la dignidad a nuestros jubilados, a cada trabajador y de que los niños vuelvan a tener sus derechos garantizados«. Luego agregó: «Y por suerte falta poco tiempo para que eso pase«.
Por su parte, Federico Achával, candidato a Intendente para el municipio de Pilar destacó que «la Argentina sale adelante con Alberto y Cristna y la Provincia se pone de pie con Axel y Verónica«.
«Lo que se está poniendo en discusión en esta elección es qué modelo de gobierno queremos para nuestro país, y en nuestro caso para Pilar. Por un lado, está la boleta del Frente de Todos que le propone a los argentinos un modelo que ponga a cada ciudadano en el centro de las políticas públicas. Es un modelo que entiende que la Argentina necesita un gobierno que defienda la producción nacional, que fomente el consumo y cuide el bolsillo«, describió. Y contrastó: «Del otro lado está el camino de Macri y Ducoté, que quieren seguir profundizando un modelo de ajuste y endeudamiento que ya fracasó«.
Achával detalló que «Ese fracaso es el que en Pilar vemos en las calles, en donde hay cada vez más comercios que trabajan solamente para pagar los servicios. Es el que escuchamos en los barrios, con padres y madres que no llegan a fin de mes. Es el que viven los trabajadores, que en los últimos 3 años vieron caer el valor de su salario y que también ven caer la actividad en sus fábricas«.
Por eso dijo: «Pero el Frente de Todos es la alternativa que viene a tenderle la mano a cada ciudadano«. Y concluyó: «Falta poco tiempo para que en nuestro país, nuestra Provincia y nuestro distrito se termine la tristeza«.