AUDIO RADIO REPÚBLICA AM770
Pastorizzo dijo que “fue una lucha muy dura la que tuve que llevar adelante” y contó que “cuando la condenaron, el 6 de julio del 2018, pensaba que ahí terminaba todo y no, justamente ahí comenzó la lucha más dura”.
Pastorizzo manifestó que “enfrentamos mentiras de esta gente psicótica, tratando de perjudicarnos a mí o a Fernando” y agregó que su “lucha comenzó a terminar el día que la Corte Suprema falló y ahora mi hijo puede descansar en paz”.
El padre de Fernando relató que, por parte de Galarza, “jamás hubo un arrepentimiento de nada”, destacando que “ella tiene una personalidad psicópata, es una psicópata”. “Estimo que (el crimen) fue porque Fernando la iba a dejar, estaba conociendo a otra chica y por eso, el 25 de diciembre del 2017, cuatro días antes del asesinato, a Fernando lo reventaron a palos, ella y una amiga”.
Nahir Galarza deberá cumplir la condena a prisión perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo. Así lo resolvió la Corte Suprema de Justicia, al rechazar el recurso extraordinario que intentaba su defensa para insistir en su inocencia. Para los tribunales argentinos, no hay dudas: el 29 de diciembre de 2017, Nahir asesinó a Fernando de dos disparos utilizando el arma reglamentaria de su padre: uno en la espalda y otro en el pecho. Tenía 19 años. Recién podría dar por cumplida su pena en 2052, a los 54 años.