El funcionario resaltó que desde el Gobierno «están muy contentos con la vacuna, costó mucho negociar con los distintos laboratorios. Hemos logrado el resultado que queríamos y empezamos, al igual que los países centrales, una vacunación masiva».
Acto seguido, dijo que «estamos distribuyendo la vacuna a lo largo y ancho del país con criterio objetivo. El día de mañana a las 9 de la mañana empezamos a vacunar».
También específico que «el contrato establece que entre enero y febrero van a llegar 20 millones de dosis. Se va a aplicar la segunda dosis a partir del día 21» y se refirió a las críticas opositoras: «Algunos sectores desocupados de la política, que no tienen cargos ejecutivos, critican pero de hecho uno habla con gobernadores de la oposición y elogian la política sanitaria que se llevó adelante para enfrentar la pandemia como el trabajo para la compra de la vacuna», y aseguró que «hay tres contratos cerrados para tener 51 millones de dosis».
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Lunes 28 de diciembre de 2020