A 98 años de la primera transmisión radiofónica, distintas organizaciones del país, periodistas y referentes de medios de comunicación se convocaron para reclamar por la situación que atraviesan las radios del país, bajo la consigna «Salvemos la Radio». Desde las 9 de la mañana se realizaron actividades en Córdoba con una transmisión en vivo, que fue retomada a las 11 desde las puertas del Enacom.
La periodista y conductora de «Sobre la Hora» Corina Duarte participó de la actividad y remarcó que hubo «muchos reclamos y puesta en común de la situación que atraviesan los diferentes medios».
Tato Dondero, secretario general de SIPREBA, comentó: «En general en las radios privadas de Capital tenemos la paradoja de que las patronales despiden y no pagan, no pagan los sueldos o pagan en cuotas; en Radio Nacional tenemos paritarias cero, tenemos despidos, es una situación muy dura fruto de que este Gobierno no tiene ningún interés de que haya voces, de que se defienda la libertad de expresión».
Luis Lázaro, ex coordinador de la AFSCA lamentó «los retrocesos que se han generado por decretos a partir del cambio gubernamental y las amenazas que se ciernen hoy sobre la continuidad, la sostenibilidad y la legalidad de muchas de estas emisoras que fueron protagonistas de aquella época«.
Pablo Antonini, presidente de FARCO, subrayó la amplia convocatoria de la actividad «porque hay una crisis que nos atraviesa a todos por igual». «Nosotros no nos resignamos a tener una comunicación concentrada y en pocas manos, entendemos que se está queriendo ir a eso porque ese tipo de comunicación es necesaria para implementar un plan económico como este», remarcó.
[AUDIO] Sobre la Hora – Cooperativa la 770 – 27 de Agosto de 2018