La Licenciada en Nutrición Valentina Bordoy dialogó con Marita Regolo en «El Almacén de Ramos Generales» sobre “Desórdenes alimentarios”.
«Un desorden alimentario tiene que ver con una persona que tiene episodios de comer compulsivamente mucha cantidad de alimentos que se puede denominar un atracón pero no tiene conductas compensatorias osea la obesidad está muy relacionado con esto», comenzó describiendo la nutricionista. Además, explicó que «conducta compensatorias quiere decir que hace luego después para compensar lo que comió, cuando hay un desorden no hay conductas compensatorias
Al mismo tiempo, explicó que «también podemos hablar de los trastornos alimentarios no específicos que es un abanico muy amplio desde donde está en un extremo la anorexia nerviosa y en el otro extremo la bulimia». Sostuvo que «la bulimia también puede tener pérdida de peso o no, pero por un lado tiene episodios de comer mucha cantidad de comida (un atracón) y automáticamente lo compensan generalmente con vómito autoinducido, laxantes».
Por último, expresó que «la anorexia nerviosa tiene que ver con una pérdida de peso abrupta autoinducida por restricción de la comida, también puede tener conductas compensatorias, como tomar laxantes, vomitar o hacer actividad física al extremo».
[AUDIO] El Almacén de Ramos Generales – Cooperativa la 770 – 20 de Agosto de 2018
[Parte 1]
[Parte 2]