El ex Jefe del Ejercito Argentino dijo, entre otras cosas que “los mandos de las FFAA ingresaron a las academias militares e institutos en plena vigencia de la democracia”.
Martín Balza, ex Jefe del Ejército Argentino, habló con Jorge Chamorro en el programa «Página Abierta» sobre la situación de las Fuerzas Armadas. El ex Militar manifestó que «el decreto en absoluto toca la esencia de las leyes de Seguridad Interior y la de Defensa Nacional» y señaló que «el decreto del 2006 modificaba la ley de Defensa Nacional y nunca un decreto puede modificar la ley«.
Balza dijo que «los objetivos de las Fuerzas Armadas están bien claras» e indicó que «el narcotrafico hay que trabajar el área de educación, de salud pública, de cooperacion internacional, de un poder político y judicial comprometidos, de inteligencia«.
El ex Jefe del Ejercito entre 1991 y 1999, remarcó que le «entristese cuando se vincula a los mandos de las Fuerzas Armadas se las vincula con el pasado tenebroso que vivimos en el país» ya que «los mandos de las FFAA ingresaron a las academias militares e institutos en plena vigencia de la democracia«.
Por último expresó que esos mandos «entraron para cumplir una misión y si los sacamos de esa misión tiene que ser con carácter excepcional«.
[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 30 de Julio de 2018