La doctora Gabriela Piovano, Médica Infectóloga del Hospital Muñiz, en comunicación con «Abrir el Juego» se refirió a movilización que realizará la Asamblea Interhospitalaria al Ministerio de Salud porteño contra el proyecto que busca unificar cinco hospitales porteños en un sólo complejo hospitalario.
«El plan del Gobierno es cerrar cinco hospitales y crear un mega instituto, que aglutina al Ferrer, IDEP, Uaondo, Muñiz y María Curie», detalló la especialista y señaló que «sería hacer algo nuevo, que implica el cierre de los otros con el achicamiento del personal».
Además, Piovano destacó la reducción de las prestaciones, la cobertura y la accesibilidad de la población: «Estamos hablando de un número de gente muy importante va a estar desguarnecida». «El Gobierno lo tira como un hecho de modernización, pero nosotros pensamos que no va por ahí la cosa. Es muy grave la actitud», enfatizó.
«En el día de hoy vamos a hacer una marcha desde la puerta del Muñiz hasta el Ministerio de Salud porteño y vamos a entregar un pedido de audiencia con la Ministra, para comentarle lo grave del proyecto, la no factibilidad del mismo y también pedirle que se comprometa con la salud pública», finalizó la doctora.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 12 de Julio de 2018