La Jueza, Elena Liberatori, en diálogo con Gimena Fuertes en «Ida y Vueltas» se refirió al fallo por la toma de los colegios.
«No está mal que opine Garavano, pero aclaro que nunca avalé las tomas«, comenzó diciendo Liberatori, pero «sentí que debía responder». Al mismo tiempo, «Soledad Acuña dice que el instructivo no existe, sin embargo hay intervenciones de fiscalías penales».
Continuó diciendo que «la toma está dentro de los actos desesperados cuando encontramos una pared que no escucha y no siente«. «Tuvimos el mismo problema con el Ministro anterior, Bullrich. Los estudiantes no revindican la toma en sí misma», argumentó.
Por otro lado, manifestó: «Pregúntenle a Garavano ¿cuál es la fuente de la ilegalidad? Aquí no hay delito de usurpación«. Y explicó que «o hay usurpación contra las propiedades del Estado. Los estudiantes no quieren ser titulares del inmueble».
[AUDIO] Ida y Vuelta – Radio Cooperativa AM770 – 25 de Septiembre de 2017