AUDIO RADIO REPÚBLICA AM770
El doctor Tumino explicó que “un ACV isquémico es que se tapa una arteria del cerebro”, detallando que “se corta el flujo de sangre, se corta la administración de nutrientes y las neuronas mueren”. En ese sentido, indicó que “los síntomas clásicos son que se tuerce la boca, no se puede hablar, sentir un brazo o una pierna más débil, sentir un hormigueo en la mitad del cuerpo”.
También expresó que “los factores de riesgo principales son el tabaquismo, el sedentarismo, la obesidad, la hipertensión arterial, la diabetes”.
Oliveras, de 46 años, fue hospitalizada el pasado lunes luego de sufrir un episodio de desorientación. Inicialmente, fue atendida en un dispensario de la localidad de Santo Tomé, pero ante la complejidad del cuadro fue trasladada al Hospital Cullen, donde se le diagnosticó un ACV isquémico provocado por la obstrucción de una arteria. Según precisa el último parte médico, difundido durante la mañana de este martes, la exboxeadora “tiene riesgo de vida alto”, debido a la “grave” lesión que sufrió en uno de sus hemisferios cerebrales.