La Diputada Nacional por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Myriam Bregman, habló con Luisa Valmaggia en el aire de «Abrir el Juego» sobre la carta que le envió el empresario azucarero Pedro Blaquier y también se refirió a las amenazas que recibió la Gobernadora Bonaerense María Eugenia Vidal.
«Cité el caso de Blaquier para hablar de los que siguen teniendo fueros de clase y ahora me mandan esta carta intimidatoria», comenzó Bregman y con respecto al dueño de Ledesma sostuvo: «Me utiliza a mí para dar un mensaje de que nadie más se atreva a meterse con él».
La diputada criticó la situación que atraviesa la provincia de Jujuy: «Se ha convertido en un laboratorio de ajuste y represión donde los trabajadores sufren persecuciones». Además, se refirió a la detención de Milagro Sala: «Está detenida por un motivo político, la de Gerardo Morales es una justicia menemista, absolutamente adicta».
Bregman repudió las amenazas a Vidal, pero aclaró: «Eso no me impide ver que la violencia principal es la del ajuste». «El Gobierno mezcla la mafia de la Bonaerense con el legítimo reclamo de los trabajadores», agregó.
«¿Qué pensaba el Gobierno? ¿Que con casi 10 puntos de desocupación la gente no iba a salir a la calle a reclamar?«, concluyó la diputada.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 29 de Agosto de 2016